Cualquier usuario típico de Hotmail, utiliza su correo para comunicarse con amigos, para enviar datos laborales o para otros fines relacionados a la vida social.
¿Cuántos mails por día pueden enviarse? Hay quienes solo envían entre diez y veinte, hay quienes viven enviando y reenviando mails y hay quienes utilizan poco y nada su correo.
Sin embargo, gran sorpresa encuentran algunos usuarios, cuando intentan enviar un correo y les aparece un mensaje que les advierte que han superado el número máximo de mensajes.
Algunos, incluso, lo primero que piensan es que su equipo está infectado por algún virus o que le han bloqueado la cuenta. Pero ¡a no preocuparse! Esto ocurre porque Hotmail tiene un límite diario establecido de correos que se pueden enviar a través de una cuenta.
No está de más tener en cuenta este dato, para que no se pierda la posibilidad de enviar mensajes que pueden ser importantes. Especialmente, para aquellos que utilizan el correo como una herramienta de trabajo ya que, en estos casos, la limitación puede afectar el normal funcionamiento de la actividad, y también la pérdida de ganancias.
¿En qué consiste el límite?
Actualmente, Hotmail limita a 300, la cantidad de correos que una persona puede enviar desde su cuenta durante el transcurso del mismo día.
A simple vista, 300 correos pueden parecer una cifra exorbitante. Sin embargo, no es tan así. Pensemos que si estás acostumbrado a mandar muchos mails, contestar cadenas o reenviar mensajes de otros usuarios, fácilmente podés alcanzar esta cifra.
Además, la contabilización es la siguiente: si se envía un solo mensaje a dieciocho destinatarios, cada uno de ellos sumará como un correo por separado. Por lo que el número total de correos enviados que se considerará será de 18.
¿Cómo nos damos cuenta de que hemos pasado el límite?
En los casos en que se sobrepasen los 300 correos diarios, el sistema emitirá un mensaje dando aviso a esta situación.
¿Cuánto dura la restricción?
La restricción dura sólo 24 horas. Cumplido dicho plazo, se recuperará la libertad para seguir enviando mensajes.
¿Qué ocurre con los mensajes que no han podido enviarse?
No hay que preocuparse por los mensajes que no han logrado enviarse, ya que los mismos serán guardados en la carpeta “Borradores”, y podrán ser reenviados cuando se cumpla el plazo y se restablezca el normal funcionamiento del servicio.
De ahora en más, ya conocés cuál es el límite de correos que podés enviar por día. Conviene tener este dato presente para evitarse situaciones incómodas o contratiempos laborales.