Microsoft ha lanzado el nuevo Outlook, un remodelado servicio de correo electrónico, que pondrá punto final al histórico Hotmail. Aquí te damos la última información sobre el nuevo servicio.
Hotmail: historia de su apogeo y caída
Hotmail fue creado hace 16 años, y desde sus inicios fue creciendo vertiginosamente hasta convertirse en el servicio de correo electrónico más popular. Una de las razones de su auge se vincula a la integración con el chat de MSN Messenger, lo que lo llevó a tener 369 millones de usuarios en 2010. Recordemos que para poder utilizar el chat, los usuarios debían primero tener una cuenta de correo en Hotmail.
En sus años de gloria, Hotmail se fue perfilando como un servicio para adolescentes interesados en el chat, más que en el uso del correo. Esta segmentación hizo que muchos usuarios eligieran para sus cuentas nombres informales y descontracturados (por ejemplo: [email protected] o [email protected]) lo que les terminó siendo un impedimento a la hora de usar esas mismas direcciones como correo profesional.
El tiempo fue pasando, y con él Hotmail fue perdiendo su esplendor a la vez que sumaba críticas. Muchos de sus usuarios optaron por abrir nuevas cuentas en Gmail, y dejar a Hotmail sólo para correos entrantes o spam.
En varias oportunidades Microsoft se propuso cambiar la imagen de Hotmail, renovando su plataforma, en su rapidez, diseño, integración con SkyDrive y Office, capacidad de almacenamiento, etc. Sin embargo, todas estas mejoras no fueron suficientes, y el servicio no logró mejorar la percepción en los usuarios.
Finalmente, Microsoft decidió darle salida a Hotmail y dejar paso al nuevo Outlook para ocupar su lugar.
El nuevo Outlook
La elección del nombre: Outlook.com tiene su razón de ser. Esta denominación es mundialmente conocida como una aplicación seria para leer correos, por lo que le otorga al servicio un tinte mas profesional y empresarial.