Es sabido que Outlook.com llegó para remplazar al tradicional Hotmail, ofreciendo importante mejoras que no podés dejar de conocer. En hotmail iniciar sesion te contamos cuáles son las principales novedades de su lanzamiento.
Interfaz Metro
- Interfaz renovada, en la línea de Windows 8.
- Aspecto limpio, con ausencia de publicidad
- Las opciones principales se encuentran en la barra superior.
- En la zona central se visualizan los correos electrónicos.
- En la zona izquierda se pueden buscar los correos en las carpetas.
- Del lado derecho hay un calendario y la opción para vincular las cuentas de redes sociales.
Cómodo envío de ficheros adjuntos
- Al adjuntar un fichero se pueden superar los 300 Mbytes (este es el máximo por cada archivo individual) de tamaño.
- Si Outlook detectara que el tamaño es superior a 25 Mbytes, ofrecerá la posibilidad de enviar los archivos con SkyDrive.
- Cada cuenta de SkyDrive dispone de 7 Gbytes de almacenamiento totalmente gratuito.
- Posibilidad de ver el contenido de los adjuntos recibidos sin necesidad de descargarlos en el equipo.
- Posibilidad de visualizar y editar ficheros de Office gracias a Office Web Apps sin salir de la Nube, pinchando bajo el adjunto Ver en línea.
Fuerte integración con las redes sociales
- Outlook.com permite la integración con Facebook, Twitter, LinkedIn, Flickr.
- La integración permitirá ver los contactos de Facebook en la aplicación Messenger o en el apartado Mensajes de Outlook.com.
- En Twitter o Facebook, de podrán compartir con los contactos de la red social un documento, luego de haberlo subido a SkyDrive.
Correo limpio y ordenado
- Posibilidad de suscribirse a boletines o mails masivos sin problemas: para ello se accede al mensaje en cuestión y se elige la opción “Limpiar” en la parte superior, allí se debe cliquear en “Cancelar suscripción o Programar Limpieza”
- Si se elige “Cancelar suscripción”: los correos que lleguen de ese remitente irán directamente a la carpeta de “No deseado”
- Si se elige “Programar Limpieza” se podrá elegir mantener solo el último mensaje que fue enviado por el remitente. También se tendrá la posibilidad de eliminar o mover a una carpeta los mensajes que superen un cierto número de días.
Mayor seguridad
- Microsoft garantiza en su política de privacidad que no leerán los e-mails o revisarán los adjuntos para ofrecer publicidad.
- En los casos en que se acceda al correo desde un equipo que no sea el propio, esto representa un riesgo para la seguridad del usuario, ya que existe la posibilidad de que se roben las claves o los datos almacenados en el correo.
- Para que esto no ocurra, al iniciar sesión de Outolook.com en máquinas desconocidas, se debe elegir en la parte superior “Iniciar sesión con un código de un solo uso”. Allí habrá que teclear el número telefónico al cual se enviará gratuitamente un mensaje de texto con el código que hay que introducir para acceder al correo.
Agrupamiento de contactos
Outlook permite agrupar a todos los contactos en un mismo lugar. Para hacerlo hay que situar el cursor sobre el logo de Outlook y hacer clic en la flecha que aparece, allí aparecerán varios íconos y se deberá elegir el de “contactos”.
Allí aparecerá una lista con todos los contactos de Hotmail, y a la derecha estará la opción de sumar los contactos de Facebook, Google, Twitter o LinkedIn.
Al hacer clic en cada contracto se podrá ver la información detallada (dirección electrónica, domicilio, fecha de cumpleaños, etc.
De este modo, se podrán tener a todos los contactos agrupados en un único lugar, sin necesidad de entrar y salir a otros correos.
Más personalización
Para poder elegir el estilo propio y aplicarlo al correo, Outlook.com permite que los usuarios puedan darles tonalidades y colores a su interfaz Metro.
Gracias a la adquisición de Skype, Microsoft permite que los usuarios puedan hacer llamadas por Skype desde el mismo Outlook.com, sin necesidad de salir del correo.
¿Cómo empezar a usar Outlook.com?
Si todavía no te animaste a probar el nuevo Outlook, seguramente luego de leer todas estas novedades, vas a querer hacerlo.
Para eso, si ya eres usuario de Hotmail, sólo tienes que actualizar tu cuenta a Outlook.com, accediendo a ella desde la web.
Si no tienes cuenta de Hotmail, o habitualmente usas otras cuentas de correo, podrás crearte una nueva cuenta con el dominio: [email protected], ingresando a Outlook.com y registrándote llenando la información que te soliciten para crear tu cuenta y comenzar a disfrutar de ella.