Windows 9 ya tendría fecha de Preview: el próximo 30 de septiembre. A pocos días de que podamos hacer las primeras pruebas en el nuevo sistema operativo de Microsoft, en hotmail iniciar sesion te damos un adelanto de las novedades del mismo.
A continuación, te contamos algunas de las estrategias con las que Microsoft apuesta reconquistar a los usuarios decepcionados del Windows 8 y demostrarle a los que están afianzados al Windows 7, que aún tiene mucho para dar.
Menos Metro y más escritorio
Sabemos que el tema de la interfaz ha sido una de las críticas más fuertes que se le ha hecho a Microsoft desde que decidió cambiar el escritorio por la interfaz Metro.
Entre los que han probado el Windows 8 hay quienes defienden a la interfaz Metro por considerarla cómoda y práctica. Aunque la mayoría de los usuarios coincide en calificar de “nefasta” la experiencia con dicho sistema operativo, a tal punto que los más extremistas afirman que no volverían a adquirir productos de la empresa de Redmond.
En este escenario, en el que hay más detractores que defensores de la interfaz Metro, Microsoft busca implementar una vuelta al escritorio, aunque de un modo renovado y moderno. La vuelta del menú de inicio, es una clara señal de este cambio de rumbo. Además, como una forma de innovar en el escritorio, Microsoft recurrirá a los tiles interactivos, un proyecto en el que viene trabajando hace tiempo.
Se afirma que Windows 9 contemplará distintas posibilidades para contentar a todos el mundo:
- Unificación del sistema operativo: que se adaptará al dispositivo en el cual se lo instale (ordenadores, tabletas o móviles) dejando de lado la interfaz Modern UI en aquellos equipos que no posean pantalla táctil.
- Se mantendrá la compatibilidad con las aplicaciones estilo Metro, que ocuparía toda la pantalla, pero con la posibilidad de que el usuario lo pueda minimizar.
- Los usuarios tendrían el poder de decidir y personalizar la interfaz de acuerdo al equipo que utilicen, a sus necesidades o preferencias.
La estrategia de que cada usuario utilice la interfaz a su antojo, algo que Microsoft fue incapaz de implementar, le hubiera evitado el aluvión de críticas y enojos suscitados en los usuarios desconcertados y disgustados con el Windows 8.
Centro de notificaciones