Con la adquisición del juego más popular del momento Microsoft nos desconcierta. ¿Con qué objetivo pagó 2500 millones de dólares por Minecraft? ¿Volverá a enfocarse en la industria del entretenimiento? ¿Será otra decisión desacertada?
La confirmación de la compra de Minecraft abrió todo tipo de preguntas y especulaciones. Microsoft pagará 2500 millones de dólares por el estudio sueco, integrando a su equipo a Microsoft Studios.
Al dar explicaciones sobre la decisión de la empresa, Satya Nadella se refirió al juego diciendo que “es mucho más que una gran franquicia –es una plataforma de mundo abierto, empujado por una vibrante comunidad que nos importa mucho”.
La fórmula del éxito de Minecraft
Quienes no conocen el juego se estarán preguntando ¿qué es lo que tiene de especial que ha hecho que Microsoft se fijara en él y estuviera dispuesta a pagar semejante cifra?
En hotmail iniciar sesion pensamos que quizá no haya una respuesta única, porque a veces es difícil entender ciertos éxitos. Se trata de un juego en el que no hay historia ni reglas, aunque los usuarios han encontrado su propia forma de jugarlo y darle sentido. Esto puede encontrarse en diversos videos subidos a Youtube en los que podemos apreciar cómo los jugadores se divierten y disfrutan de la experiencia lúdica.
En cuanto a la trama del juego, su objetivo es sobrevivir el máximo tiempo posible en un universo hostil, con paisajes y entornos que van evolucionando y pueden ser modificados por los jugadores.
Su atractivo parece radicar en esta posibilidad ilimitada. Por la sencillez del juego, sus usuarios pertenecen a un amplio target, desde niños en edad escolar hasta adolescentes. Todos se encuentran fascinados de poder construir mansiones, chozas, herramientas, encantamientos, explorar y jugar en mundos infinitos. Además, tiene la posibilidad de jugar individualmente o con otros usuarios conectados en red.
Lo contradictorio e inentendible es que un juego con gráficos tan básicos (incluso algunos se ven pixelados) pueda ser tan popular en un mundo en el que todo se mueve con FULL HD.
En relación a los contenidos, podríamos decir que aunque hay escenas violentas estas se dan de un modo dosificado y sin demasiados detalles. La posibilidad de matar al enemigo está vinculada a satisfacer las necesidades básicas de alimento. Aunque lo llamativo es que estas muertes no constituyen hechos sangrientos, son asépticas.