30 de enero de 2015

Ayudas para usar el Chat de Outlook

Ayudas para usar el Chat de Outlook

Familiarizarse con el servicio de chat es una excelente opción para comenzar a utilizar todo su potencial, sin la necesidad de tener abiertas otras aplicaciones para generar interacciones con nuestros contactos.

Lógicamente una vez que nos acostumbramos a un determinado servicio es difícil que lo cambiemos por otro. En el caso del chat de Outlook, se presentan varios obstáculos por sortear pero que vale la pena superar. En primer lugar, el acostumbramiento previo con los servicios antecesores a él (como Msn, luego su fusión con Skype, etc.). En segundo término, el diseño del chat del servicio de Microsoft, hace que se lo perciba bastante escondido, algo que tampoco ayuda demasiado pero en hotmail iniciar sesión te vamos a mostrar como utilizarlo.

Para superar estas vicisitudes y que podamos comenzar a utilizar el chat con naturalidad, a continuación les brindaremos una serie de ayudas que les serán de gran utilidad.

Pensemos que a través del servicio de chat podremos establecer interacciones con nuestros contactos de Skype, Messenger, Facebook, Google, etc. desde un solo lugar, sin tener que salir de nuestra cuenta de correo.

¿Desde donde se abre el chat?

En primer lugar deberemos iniciar sesión en Outlook.com con nuestro usuario y contraseña y hacer clic en el ícono con forma de carita feliz que se encuentra en la equina superior derecha. Allí se desplegará el menú en el que encontraremos a nuestros contactos.

El nombre de cada contacto figurará en la lista en color gris. En aquellos casos en que aparezca un pequeño color verde, entonces sabremos que el contacto está online.

También podremos hacer clic en “Todos” y luego seleccionar “Disponibles” para poder filtrar sólo a los contactos que se encuentren en línea.

¿Cómo iniciar un chat?

Para comenzar una conversación habrá que seleccionar al contacto en cuestión y luego hacer clic en “Enviar mensaje”. Se abrirá un panel lateral en el lado izquierdo donde escribir el texto y luego hay que presionar “Enter” para enviar el mensaje.

¿Dónde ubicar los mensajes instantáneos que nos envíen nuestros contactos?

Mientras trabajamos con nuestro correo electrónico seguramente recibamos varios mensajes de nuestros contactos, a los que a veces no sabemos cómo acceder.

El icono que está en el borde superior derecho, con una carita sonriente, es el chat en cuestión, haciendo clic sobre él, podemos acceder la función y responder dichos mensajes. Sobre esta carita feliz aparecerá el número de mensaje que hemos recibido.

¿Cómo saber con quiénes estamos conectados?

26 de enero de 2015

Outlook Correo: cómo crear y administrar categorías en la casilla de correo

Los usuarios de Outlook cuentan con una función que permite crear y administrar categorías que sirven principalmente, para mantener organizada la casilla y en hotmail iniciar sesión vamos a repasar de que se trata.

La creación de nuevas categorías de administración del correo ofrece al usuario la posibilidad de mantener una clasificación ordenada y con su propio criterio, de los mensajes recibidos en la bandeja de entrada. Además de las carpetas que ya vienen creadas por defecto, el usuario de Outlook puede crear y administrar categorías de mensajes de una manera muy simple y puede resultar muy efectivo si se le da el uso correcto.

Para eso, se debe abrir cualquier mensaje de correo electrónico que se haya recibido y hacer click en la sección Categorías y presionar en “Nueva categoría“, para crear una nueva y específica para ese correo electrónico recibido.

Así se agregará una categoría a la lista de las que ya vienen por defecto en Outlook, y de esa manera, se podrá utilizar a las nuevas cuando se requiera.

Cuando se comienza a utilizar una casilla de correo, el volumen de mails no suele ser grande, pero luego de meses o años, la casilla puede volverse caótica. De esto, surge la importancia de tener bien organizado el correo.

21 de enero de 2015

Correo electrónico: cuándo es confiable y cuándo no

seguridad email

Detectar un correo electrónico con virus o links poco confiables es más sencillo de lo que se cree. Pero hay que estar atentos y seguir ciertas recomendaciones para prevenir.

Los mails y sus adjuntos pueden contener virus informáticos. Lo mismo que muchos pop-ups (ventanas emergentes) que proponen links a sitios desconocidos. Para detectarlos, lo más importante y sencillo es manejarse con sentido común y cautela. Leer un mail no implica que el virus ingrese a la PC, pero descargar un archivo infectado sí.

Mejor prevenir que curar

En hotmail iniciar sesión te damos unas recomendaciones básicas, como tener instalado un programa antivirus que se actualice con frecuencia para que analice los adjuntos de los correos electrónicos.

Es importante también, asegurarse conocer el remitente de los correos o saber de dónde proviene la información, confiando que no estén enviando un virus. En todo caso, se puede contactar al remitente pidiendo verificar la legitimidad del mensaje.

Revisar el asunto del mensaje también puede ayudar a prevenir un virus informático. ¿Cómo detectarlo? Leyendo asuntos con lenguaje poco usual, frases incomprensibles o invitaciones a ingresar a vínculos.

En el caso de que el adjunto sea un archivo ejecutable (y no era lo que se esperaba recibir) lo mejor es eliminar el mensaje sin abrir el adjunto.

Lo mismo sucede con los enlaces, por lo que siempre se recomienda revisar quién lo envía y utilizar también, en estos casos el sentido común para ver si es riesgoso abrirlo o no.

Ataques de Phishing

Phishing es el nombre que se le da al fraude realizado mediante un engaño al usuario para robarle información confidencial. Y la manera de hacerlo es a través de correos electrónicos o mensajes que incluyen un link que lleva al usuario a un sitio web falso, que posee una apariencia similar a las páginas oficiales que suele utilizar éste, y allí se le solicita su información confidencial.

En caso de sospechar que el mail encubre este tipo de fraude, Outlook tiene un botón para denunciarlo, dentro de “Correo no deseado” y en “Correo de suplantación de identidad”.  De esta manera, se disminuye el correo no deseado o spam, se reduce el riesgo y se colabora para que más usuarios no sean engañados.

Ante la duda,  se recomienda no hacer click en enlaces que vienen en correos electrónicos y/o pop-ups e introducir la dirección en la barra de direcciones para visitar una página web a la que se desee ingresar.  Tampoco se recomienda enviar información confidencial por correo electrónico. Bancos y distintas entidades que manejan esta información han hecho campañas para proteger a sus usuarios aclarándoles que ante la duda, nunca den datos confidenciales  a menos que estén utilizando los canales regulares de comunicación y se sientan seguros y confiados de hacerlo.

15 de enero de 2015

Internet Explorer tiene los días contados: llegó Spartan

Microsoft moderniza su navegador web lanzando Spartan, más parecido a Chrome y a Firefox.

Microsoft moderniza su navegador web lanzando Spartan, más parecido a Chrome y a Firefox.

Internet Explorer, el navegador de Windows por excelencia, está pronto a retirarse del mercado. Segun supimos en hotmail iniciar sesión el nuevo navegador que presentará en su lugar Microsoft, Spartan, se parecería más al Chrome y al Firefox, los navegadores estrella de Google y Mozilla, respectivamente. Spartan será más rápido y más ligero y sería la principal novedad de Windows 10.

Pero Explorer no desaparecerá: estará disponible para Windows, aunque ya no sería el navegador predeterminado y se mantendrá sólo para evitar ciertas incompatibilidades en Internet.

Muchos usuarios utilizan y utilizaron Explorer porque era el navegador web que traía predeterminado Windows XP. Por esta misma razón, Windows nunca lo mejoró ni lo modernizó, hecho que frenó la evolución de la navegación en Internet.

Con el nuevo lenguaje html5 que Microsoft tanto demoró en implementar y con el que además, no tuvo buenos resultados, ya era un buen momento para que Microsoft proponga un navegador a la altura de Chrome o Firefox, con extensiones y aplicaciones; estable y compatible 100% con los estándares W3C.

9 de enero de 2015

La importancia de cambiar las contraseñas personales

contraseña

Crear una “buena” contraseña es clave para la seguridad de los datos e información personal. En hotmail iniciar sesión creemos que es recomendable modificarla, al menos, dos veces al año.

Una contraseña, por más segura que sea, debería ser modificada cada tres o cuatro meses idealmente, ya que por más secreta o compleja que sea, cada vez que se la utiliza puede que se la comprometa, ya sea en una PC con virus o algún tipo de malware.

Lo más importante, aunque parezca una obviedad, es que al modificarla no se la olvide.  Por eso se recomienda utilizar datos que resulten familiares, pero combinados; para que de esta manera, sea más difícil de “adivinar” para un hacker y más fácil de recordar para quien la cree.

Para una contraseña lo suficientemente robusta e inolvidable, hay una serie de recomendaciones que es importante seguir.

Una vez definida la contraseña, es clave no utilizar la misma en todos los sitios que se utilicen, ya que al descubrir una, bastará para que hackeen el resto de la cuentas. Un buen método para no olvidarlas, es mantenerlas guardadas en documentos de texto o en un bloc de notas indicando a qué pertenece cada una. Por obvias razones, esos documentos deben ser guardados en algún dispositivo externo y que no sea de uso compartido. Es importante no tildar la casilla que ofrece recordar usuario y/o contraseña.

Para crear la contraseña debemos evitar un conjunto de errores comunes. No hay que utilizar, por ejemplo, todo o una parte del nombre propio. También, sería ideal evitar utilizar nombres de familiares, mascotas o amigos. Se recomienda crearla con más de siete caracteres. Pero no usar números importantes o significativos para el usuario, como números de teléfono, DNI o la fecha de nacimiento, ya que pueden ser fácilmente identificables. Se recomienda por ejemplo, mezclar dos palabras; una palabra con números o dos palabras separadas con un símbolo. Sustituir números por letras o mayúsculas dentro de una palabra.

Para cambiar la contraseña de Outlook, hacer click en el ícono Opciones. En Administrar la cuenta, hacer click en Detalles de la cuenta (contraseña, direcciones, zona horaria). Se inicia la sesión (ayuda a proteger la información de la cuenta). En el panel izquierdo, clickear en Contraseña y escribir la contraseña actual. Escribir dos veces la contraseña nueva y hacer click en Guardar. Para volver a la Bandeja de entrada, clickear en el logotipo de Outlook. Si se pierde la contraseña o ya no funciona, ir a https://account.live.com/pw.  Para ayudar a frustrar a los hackers, habrá que escribir algunas letras y números que aparecen en una imagen. No importa si las letras están en mayúsculas o minúsculas.

Todos estos recursos y consejos ayudan a la seguridad de los datos e información personal de los usuarios. Con creatividad y voluntad, aunque lleve un poco más de tiempo más de lo que queramos, se puede lograr una contraseña fuerte y segura para evitar robos y fraudes.

7 de enero de 2015

Siguen los testeos de Windows 10

win10 error

Errores inesperados complican la reputación del nuevo sistema operativo, que aún sigue a prueba, pero que puede hacer resquebrajar la confianza y esperanza que los usuarios tienen en él.

Si bien la propuesta de Windows 10 Technical Preview fue justamente una prueba para visualizar posibles errores y corregirlos, acercándose la fecha en que se lanzará la Consumer Preview del sistema operativo (pautada para el 10 de enero) es preocupante que estén detectándose errores tan graves como los que reportaron muchos usuarios.

Con estos errores nos referimos a una serie de “cierres inesperados” que el sistema operativo estaría sufriendo, que obligaría  a los usuarios a tener que reiniciar el equipo.

Y en hotmail iniciar sesión vemos que como si esto fuera poco, estos cierres no vienen acompañados por ningún tipo de explicación por parte del sistema, lo que complica bastante la tarea de reparación de los mismos.

Generalmente, cuando se produce cualquier falla en el sistema operativo, éste registra todos los detalles (lo que se denomina “crash dump”). Lo que ocurre, es que en este caso, no se registran explicaciones ni informes sobre  los cierres, para poder detectar su causa y corregirla.

Hasta el momento, según la propia compañía, ya se han solucionado más de mil bugs reportados por los usuarios.  Lo que demuestra que esta vez Microsoft está enfocándose más que nunca en escuchar y brindar respuesta a los feedbacks que recibe.

Seguramente, esta vez también  hará lo que sea necesario hacer para que este problema inesperado tenga rápidamente una solución definitiva.

Es innegable que Microsoft se ha ganado con los años y con sus propuestas una gran reputación y una identidad y lealtad a la marca que pocas empresas han logrado.

Esperamos que este tipo de fallos no incidan en la confianza que la gente espera seguir depositando en ella, que rápidamente se solucionen todos los errores y que la próxima versión sea lo suficientemente estable y práctica para que todos sintamos que vale la pena actualizar nuestro sistema operativo anterior.

2 de enero de 2015

Servicio de Correo Outlook: cómo usarlo correctamente

Dominar completamente una herramienta informática puede llevar un tiempo, pero en el caso de Outlook hay muchas funciones útiles y sencillas de llevar a cabo que no se suelen aprovechar al 100 por ciento.

En hotmail iniciar sesión creemos que manejar dos o tres funciones que propone una herramienta no significa abarcarla en su totalidad, ni mucho menos. El servicio de correo electrónico personal y gratuito de Microsoft Outlook ofrece diversas tareas que los usuarios no suelen aprovechar generalmente, por desconocimiento. Por eso es clave adentrarse en qué otras funciones, opciones o incluso otras alternativas hay para optimizar acciones y por lo tanto, tiempo.

Predeterminar las respuestas según el uso

Muchas veces se reciben mails grupales, que se envían a varias personas. En esos casos, la opción de respuesta puede ser sólo a quien lo ha enviado o a todo el grupo que lo recibió. Para evitar tener que estar eligiendo la opción cada vez que haya que responder un mail, se puede predeterminar esa opción según la preferencia del usuario. ¿Cómo hacerlo? Clickear en el ícono Opciones y luego, nuevamente en Opciones. En Leer correo electrónico, clickear en Configuración de respuestas. Para que “Responder a todos” sea la opción de respuesta predeterminada, elegir Sí y luego, clickear en Guardar. Para regresar a la Bandeja de Entrada, tan sólo clickear el logotipo de Outlook.

La importancia de la ortografía en la redacción de un mail

Redactar correctamente suele ser clave para muchos usuarios que utilizan los mails en su trabajo cotidiano o por otras cuestiones formales. Actualmente los navegadores modernos tienen incorporado el corrector ortográfico, pero si tu navegador no lo es, outlook lo detecta automáticamente dándote la opción de corregir tu ortografía, y utilizar un procesador de texto como el Word para escribir un email para aprovechar su corrector ortográfico y luego copiar y pegar en el cuerpo del mail, es una pérdida de tiempo.

Aunque la intención lo justifica, es importante estar al tanto que Outlook posee este corrector ortográfico propio. ¿Cómo utilizarlo? Simplemente, una vez redactado el email, hay que clickear en “Revisión ortográfica” en la barra de menú de Outlook y automáticamente, se subrayarán con rojo las palabras que necesiten revisión. Haciendo click sobre la palabra, el corrector dará distintas opciones para modificarla. En el caso de no querer modificarla, simplemente, clickear sobre Ignorar o Ignorar todas.

Opciones para el envío de fotografías

Enviar una foto por mail suele ser una acción muy frecuente. Pero lo cierto es que hay distintas formas para hacerlo, sobre todo teniendo en cuenta con qué fin se realiza el envío. Algunas veces se envían para imprimir, otras con el objetivo de que se vea en el cuerpo del email, o simplemente, para compartir.

Según sea el caso, se pueden elegir distintas opciones de envío que más se adapte a cada necesidad.

Sin dudas, la mejor opción para enviar archivos gigantes o varios adjuntos, que pueden pesar varios megabytes (MB), lo mejor será subirlas al servicio OneDrive y compartirlas desde ahí.

Para eso hay que ingresar a OneDrive clickeando en la flecha que se encuentra junto a Outlook en la parte superior izquierda de la bandeja de entrada, ya que Outlook conecta automáticamente a OneDrive. Previamente, habrá que cargar las fotos allí. Para hacerlo hay que clickear el ícono Cargar, ubicado en la barra superior, luego seleccionar el o los archivos y arrastrar los archivos a la interfaz de OneDrive. Luego, clickear en “Compartir”.

Para regresar a la Bandeja de Entrada, simplemente, clickear en la flecha que está al lado del logotipo de OneDrive y elegir Outlook.

Mejorar la productividad manteniendo orden

Las obligaciones del día a día exigen hacer rendir productivamente el tiempo y por lo tanto, las decisiones que tomamos para eso son claves. Una eficaz gestión del correo electrónico puede ayudar mucho. ¿Cómo? Con orden y algunos hábitos recomendables. Uno de ellos puede ser, por ejemplo, ordenar todos los correos en carpetas, aunque esto conlleve un riesgo: creer que cuantas más carpetas, mayor organización. En este caso, menos es más. Un ejemplo de esta premisa es la administración de los correos en sólo tres carpetas: una para los correos que se enviarán durante el día y dependen de una sola gestión, otra para aquellos que necesitan una respuesta o dependen de otro ajeno para darle un cierre y finalmente, una carpeta para archivar aquellos ya contestados.

¿Que otras tareas crees que se podrían mejorar en la utilización de Outlook?