Si hace mucho tiempo que utilizas la misma contraseña, o tienes la sospecha de que alguien puede haber vulnerado tu cuenta de Outlook.com entonces puede ser el momento indicado para cambiar tu password por una más segura. Aquí en hotmail iniciar sesión te brindamos algunas claves que pueden ayudarte a elegir la contraseña más adecua.
¿Cuánto tiempo hace que no cambias tu contraseña? ¿Es lo suficientemente segura como para darte tranquilidad y protección? ¿Por qué es importante cambiar la contraseña con frecuencia?
Los especialistas aconsejan que para mantener la seguridad de una cuenta, cada cierto período de tiempo hay que cambiar la contraseña. Especialmente si es frecuente acceder a los servicios desde otros equipos, en los cuales podamos estar expuestos a malwares o acciones de los hackers.
A continuación detallaremos cuáles son los recaudos a tomar al crear una contraseña, con algunos tips que pueden ayudarte a hacerlas más seguras.
Para que la contraseña sea segura debe cumplir ciertos requisitos:
- Estar conformada por más de ocho o diez caracteres.
- No contener el nombre real del usuario, ni el de los hijos, ni el del lugar donde se trabaja, etc.
- No presentar palabras completas.
- Debe ser totalmente diferente a las contraseñas anteriores.
- Debe contener y combinar letras mayúsculas y minúsculas, números, caracteres especiales (Ejemplo ¿¡%/=*+-.).
- No debe seguir patrones lógicos, sino presentarse en orden aleatorio.
- No debe ser la misma que la de otras cuentas.
- Una alternativa sugerida por Edward Snowden, un ex empleado de la NSA, es utilizar frases en lugar de palabras sueltas.
Una vez que hayamos pensado en una creativa y segura contraseña, debemos realizar el cambio en nuestro correo de Outlook.com. Para poder cambiar la contraseña de Outlook, deberemos seguir una serie de pasos:
- Acceder a Outlook.com con usuario y contraseña habitual
- Hacer clic en el ícono de engranaje que se encuentra al lado de nuestro nombre, en el ángulo superior derecho
- Elegir “Opciones” y luego “Más opciones de configuración de correo”.
- Luego hay que hacer clic en la opción “Detalles de la cuenta”
- En la pantalla que se abrirá, hay que elegir la opción “Cambiar contraseña”.
- En la ventana nueva se solicitará la introducción de la contraseña actual en la casilla correspondiente. Y en la casilla “Nueva contraseña” habrá que completar con la nueva que hemos creado y repetirla en el campo “Vuelve a escribir la nueva contraseña”.
- Para finalizar, hacer clic en “Guardar”
Esperamos que cada dos o tres meses puedas releer este post y cambiar tu contraseña, lo que te permitirá tener siempre tu cuenta protegida.