Microsoft adquiere Talko para integrar su tecnología a Skype for Bussines. ¿Es una buena idea comprar una empresa e instalarla dentro de otra como si fueran piezas de un puzle? Aparentemente sí, porque es lo que Microsoft viene haciendo desde hace años: comprar proyectos y comercializarlos mejor que sus creadores. Aquí en hotmail iniciar sesion vemos cuáles pueden ser los aportes que Talko le dará a Skype.
La aplicación Talko, liderada por Ray Ozzie - quien fue hasta el 2010 Jefe de Software de Microsoft - tiene sus días contados. A partir de marzo de 2016, Talko se integrará a Microsoft y se fusionará como una pieza más del gigante rompecabezas que la empresa de Redmond ha sabido armar.
Conozcamos algo más sobre Talko. La aplicación, creada en el 2014, prometía revolucionar las comunicaciones entre equipos de trabajo, gracias a la integración de mensajes, llamadas, conferencias y acceso offline. Algunos de sus principales atractivos era la posibilidad de seguir conversaciones por etiquetas y notificar cuando un usuario no estaba disponible para conversar. Ahora deberemos esperar unos meses, para ver cómo se integran todas estas ideas en los planes de Microsoft.
En manos de Microsoft, Talko se integrará al servicio de Skype para Negocios, permitiendo a los usuarios lograr comunicaciones más efectivas y colaborativas.
La reciente adquisición de Talko por parte de Microsoft nos viene a confirmar su estrategia de seguir haciendo lo que mejor le sale: comprar proyectos de otras compañías y comercializarlos mejor que sus creadores. Así lo ha demostrado a lo largo de su historia: con la adquisición de Hotmail, de Skype, de Nokia y tantas otras más.
Parece que Microsoft se ha convertido en una empresa especializada en comercializar con éxito las creaciones de terceros.
¿Se habrá convertido Microsoft en una corporación de pocas ideas y mucho dinero?
Esperemos que esta adquisición sea un paso firme hacia adelante, y que no tengamos que asistir a cambios de nombres, pruebas de ensayos y errores o arrepentimientos que demuestren que fue otro intento fallido como ha ocurrido con otras aplicaciones.