En materia de seguridad, Outlook cuenta con estándares de seguridad muy altos que están diseñados para ofrecer protección frente a cualquier amenaza o actividad sospechosa que intente infringir en sus servidores aquí en hotmail iniciar sesion te enseñamos algunas cuestiones.
Si esto ocurre, de forma inmediata se restringe el acceso y se solicita la confirmación de la identidad del usuario a través de un código que se envía por mensaje de texto al móvil o un mensaje que se envía al correo alternativo con el fin de certificar que sea el titular de la cuenta.
No obstante, por muchas circunstancias alguien podría obtener tu contraseña o buscar la forma de acceder a tu correo, otra forma muy frecuente es a través del pishing, y también es posible ser victima de los piratas informáticos que pueden lograr acceder a tu correo electrónico en búsqueda de información como datos personales y bancarios.
En este sentido si notas algo extraño en tu correo como: mensajes leídos, o correos enviados sin tu autorización o simplemente tienes alguna sospecha de que tu cuenta de correo ha sido revisada, a continuación te mostramos como revisar con detalle quien ha entrado sin tu permiso.
En primer lugar es recomendable que realices este procedimiento desde un ordenador y no desde alguna App de Outlook para smartphone. Luego debes seguir los siguientes pasos:
- Para iniciar, obviamente debes iniciar tu sesión de Outlook y al visualizar la bandeja de entrada pulsar el logo donde visualizas tu nombre o foto, seguidamente se desplegará un menú donde debes seleccionar la opción “Ver cuenta”.
- Luego, se abrirá una nueva pagina que te solicitará loguearte nuevamente, y después podrás visualizar un panel con todo lo referente a tu cuenta, En la parte superior se ubica una barra azul, allí busca la opción “Seguridad y privacidad” y haz clic sobre él.
- Posteriormente en la siguiente pagina selecciona el apartado de “Seguridad de la cuenta” y escoge la opción “Ver mi actividad reciente” (posiblemente te solicite la confirmación de tu identidad).
- A partir de allí podrás observar un panel que muestra todos los inicios de sesión desde la más reciente hasta algunas semanas atrás, así como también los intentos de acceder a tu cuenta que Microsoft ha solicitado confirmación de identidad.
Si deseas más detalles, puedes dar clic en cada evento que desees y podrás visualizar información más amplia como la fecha, hora, y la IP desde donde efectuó el inició de sesión así como otros detalles más técnicos.
Si observas algo irregular, y estas seguro de no haberlo hecho, selecciona el botón “No he sido yo” para generar una alerta al sistema de Outlook.