La moderna configuración que brinda Outlook.com nos ofrece entre otras cosas la posibilidad de bloquear contactos o remitentes. Aunque esta característica tiene ya algunos años presentes en su portal con el transcurrir del tiempo se ha vuelto más eficaz y sencilla de usar y en hotmail iniciar sesion te damos algunos consejos sobre esta utilidad.
En este sentido, la podemos definir como una herramienta muy útil para evitar saturar nuestra bandeja de correo con mensajes que no nos interesan, en especial aquellos que envían alertas automáticas que resultan bastante perturbadoras pues para empeorar el asunto también son muy insistentes como por ejemplo los llamados Newsletters.
Es importante que tengas presente lo siguiente con respecto a esta función:
- El procedimiento para bloquear un contacto es bastante sencillo y con esto podemos cancelar totalmente la recepción de mensajes de ese usuario, sin embargo debemos recordar que esta sencilla operación es una medida bastante drástica y es necesario considerar que al bloquear a un contacto en Outlook.com no recibiremos ningún tipo de mensaje de este remitente, bien sea una persona o empresa, ya que tampoco serán redireccionados a la carpeta de correo no deseado.
- En caso de cambiar de opinión puedes restablecer la admisión de correos del mismo contacto con tan solo desbloquearlo (en cualquier momento) y así volverán a ingresar los mensajes en la bandeja de correos de forma habitual.
- Finalmente, es aconsejable y conveniente acudir a esta herramienta como un último recurso procurando su uso con un serio criterio en aquellos casos que realmente lo amerite, pues al llegar un correo a los servidores, será eliminado automáticamente por el sistema de modo que no podremos leerlos jamás.
Es importante que tengas presente que el portal de correos de Outlook no contempla ningún tipo de limitaciones en relación al numero de contactos que podemos bloquear por medio de su dirección de correo electrónico, ni la veces que podemos desbloquear el mismo contacto.
Esperamos que los aspectos señalados en el presente post sirvan para conocer un poco más sobre las implicaciones vinculadas con el bloqueo de un contacto en Outlook.com