Para nadie es un secreto que Internet es una fuente inagotable de información que ya forma parte de nuestras vidas, sin embargo en muchas oportunidades nuestra privacidad se ve afectada, sin darnos cuenta exponemos elementos personales cuando navegamos por el ciber espacio y en hotmail iniciar sesion te mostramos de que forma sucede.
En este sentido para nadie es un secreto que Google inspecciona todo lo que hacemos y en base a eso nos envía publicidad que nos podría interesar, este es un método publicitario que es utilizado y nosotros lo aceptamos.
Pero ¿hasta qué punto queremos ser investigados?, en relación a esto en la actualidad se está buscando la manera de proteger los datos que manejamos cuando estamos utilizando Skype a través de la Comisión Europea (CE).
La propuesta de la CE es sencilla, aplicar las políticas de seguridad que protejan los datos así como se hace para los demás operadores de telecomunicaciones que se utilizan tradicionalmente.
El vicepresidente de la comisión señaló “Queremos generar la confianza en el mercado único digital que la gente espera. Garantizar la confidencialidad y privacidad de las comunicaciones electrónicas”.
Este tema resulta tan importante para la comunidad europea que según una estadística realizada por la mencionada Comisión el 92% de la población europea cree importante defender la confidencialidad de sus mensajes electrónicos y correos.
Aunque ya existen políticas de privacidad que amparan nuestra información en los medios telefonía tradicionales lo que se desea conseguir es que abarque otros servicios de comunicación electrónica, donde no sólo se encuentra Skype, sino también WhatsApp, Facebook Messenger, iMessage y Gmail.
Esta propuesta también incluye normas más sencillas para las tan conocidas “cookies” para que los usuarios puedan aceptar o rechazar más fácilmente el rastreo en caso de haber algún riesgo para su privacidad.
Esta es una buena iniciativa que esperemos se extienda en el mundo entero pues la verdad es que exponemos nuestra privacidad cada vez que utilizamos el Internet.