Al iniciar sesión en tu cuenta de Hotmail, rápidamente te quedas enganchado revisando la bandeja de entrada con todos tus e-mails, lo cuál te acarrea una inversión de varias horas, ya que Hotmail organiza de manera automática todos los correos en forma de carpeta. Luego de revisar de manera general los últimos correos recibidos, automáticamente pasas a leer los más recientes para lo que es imprescindible que selecciones el correo deseado y esperes que se cargue.
Para lograr una mejor inversión de tiempo al revisar los correos es necesario personalizar la bandeja de entrada, pues de esta manera facilitas y optimizas tu tiempo.
Poder personalizar tu bandeja de entrada de correos es muy sencillo y práctico de realizar, colocas el cursor en el círculo de Ajuste, el cual está localizado en la parte superior derecha, y seleccionas la opción panel de lectura que se te haga más atractivo y es aquí donde decidirás la ubicación es decir, si está a la derecha o a la izquierda.
Al personalizar tu bandeja de entrada Hotmail incluirá el panel de lectura para que realices una prelectura rápida del mensaje y guardarlo en otra carpeta, con la posibilidad de mantener la página principal abierta.
La personalización de la Bandeja de entrada no sólo se basa en la forma de leer y distribuir los correos de manera rápida, sino que también va en él diseño y disposición de los botones y en los fondos que puedes colocar para otorgar mayor carácter personal a tu correo electrónico.
Al pulsar el botón de ajuste tiene una pestaña con el nombre de temas, que no es más que diseños predeterminados , en donde podrás elegir el que más se identifique con tu personalidad o con la imagen que desees proyectar.
Es importante que cuando lleves a cabo la personalización de tu interfaz en la bandeja de entrada, conozcas la utilidad de cada configuración, ya que lo que elijas para cambiar o modificar afecta directamente la manera como visualizaras tu bandeja de entrada, al iniciar sesión, así que te las mencionaremos brevemente, a continuación:
Ocultar o mostrar carpetas
Hotmail, tiene la opción de ocultar o en su defecto mostrar las carpetas que se quiera, esto en función de que el espacio que se tenga para leer el mensaje sea más amplio. Para lograr esto lo único que hay que hacer es clicar en la flecha que se encuentra al lado de las carpetas, y esto sería todo, las carpetas seleccionadas serán ocultadas, para que estas carpetas se muestren de nuevo se debe hacer de nuevo clic en la flecha que aparecerá luego de que se oculte la carpeta.
Si lo que se quiere es aumentar el espacio de lectura solo se debe colocar el cursor entre el menú de entrada y el menú de las carpetas, cuando aparezcan dos flechas, las debe mover hasta que logre el espacio de lectura que se adapte a usted.
Activar o desactivar la imagen remitente
Si utilizas Hotmail como una forma para comunicarte con tus amigos y compañeros de trabajo, quizás le interese esta posibilidad de mejorar tu experiencia, la cual se basa en saber quién se ha comunicado contigo con solo ver tu imagen de perfil, la plataforma Hotmail le permite activar o desactivar a tu gusto esta función, pero hay pequeño problemas, ¿y si el remitente no tiene una foto de perfil?, simple, se mostraran las iniciales de su nombre como foto de perfil
Ahora para configurar esta función es necesario seguir los siguientes pasos:
- Inicia sesión en tu cuenta de correo electrónico.
- Debe pulsar el icono de engranaje que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
- Luego de hecho esto debe hacer clic en el icono de ver configuración completa.
- Y para finalizar debes hacer clic en el icono de imagen remitente, con lo que el procedimiento estaría listo.
Con estos pasos puedes cambiar completamente tu bandeja de entrada en tu cuenta de correo electrónico de Hotmail, así cuando inicies sesión en ella, navegaras en tu correo electrónico de una manera más cómoda.