Para nadie es un secreto que Hotmail fue uno de los primeros gestores de correo electrónico que apareció y por supuesto que por años fue uno de los más utilizados, hasta que apareció Google con su gestor de correo Gmail con una imagen fresca y una tecnología mucho más avanzada que prácticamente terminó con el monopolio que tenía Hotmail.
Desde la llegada de Gmail, Hotmail inicio a perder popularidad, perdiendo cada vez más usuarios pero poco a poco Hotmail asumió la competencia y comenzó a mejorar su servicio, logrando rescatar muchos de los usuarios que ya había perdido, si este es tu caso, es posible que ya hayas tenido una cuenta en Hotmail, desde hace muchos años atrás y si quieres recuperarla hoy, aquí en Hotmail iniciar sesión te diremos cómo hacerlo.
Hemos preparado para ti un paso a paso del procedimiento que debes seguir para recuperar tu antigua cuenta de Hotmail y puedas iniciar sesión en ella sin ningún tipo de problemas, sigue leyendo:
- Primero que nada debes entrar a la página oficial de Hotmail para intentar iniciar sesión.
- Si recuerdas el nombre de tu cuenta y haz olvidado solo la contraseña haz clic sobre la opción “Olvide mi contraseña”
- Al hacer clic en esta opción la plataforma te pedirá inmediatamente el nombre del correo electrónico a la que pertenece la contraseña que estas intentando salvar.
- Una vez colocada esta información presiona la opción “Siguiente”.
- Hotmail te pedirá a continuación un correo electrónico alternativo, escribe el nombre del correo electrónico que utilizas actualmente y selecciona la opción “Obtener código”.
- Recibirás un emails en la cuenta de correo electrónico que has introducido con un código de verificación, el cual tendrás que colocar en el campo indicado en la plataforma.
- Presiona siguiente y en breves segundos podrás reestablecer tu contraseña.
- Tendrás que introducir tu contraseña dos veces, una para establecerla y otra para confirmarla, te recomendamos que utilices letras, números y símbolos para hacerla segura y no utilices datos personales como: nombres de familiares y fechas importantes.
- Luego de introducir tu contraseña nueva, selecciona la opción siguiente y podrás iniciar sesión si ningún problema a tu antigua cuenta de correo electrónico.
- Haz clic en las opciones de inicio de sesión.
- Se desplegará un menú con tres opciones en donde encontrarás la opción de “Olvide mi nombre de usuario” esta opción sólo es posible para las cuentas personales, por razones de seguridad.
- Seguidamente coloca una cuenta de correo electrónica que esté vinculada a esta otra que deseas recuperar y haz clic en “Siguiente”.
- En este correo electrónico secundario recibirás un código de verificación, el cual te solicitará la plataforma.
- Coloca el código de verificación y presiona la opción “Siguiente”.
- Aparecerá tu nombre de usuario selecciónalo y presiona “Iniciar sesión”.
- A partir de esto ya podrás utilizar tu cuenta de correo electrónico como lo haces habitualmente.
Como lo ves recuperar una cuenta de correo electrónico de Hotmail es muy sencillo, así que no tardarás más que unos segundos en conseguirla nuevamente, en el caso que no tengas posibilidad de conseguir el código de verificación a través de un correo electrónico alternativo, también puedes hacerlo a través de un MSM al teléfono que tengas vinculado en tu cuenta de correo electrónico, si ya no tienes este número de teléfono activo, aún tienes posibilidades de recuperarla a través de la verificación de datos, la plataforma te hará una serie de preguntas que le ayudarán a verificar de manera segura tu identidad.