Cuando hablamos de los gestores de correo son muchas las preguntas que les pueden surgir a los usuarios, esto es completamente normal y si estás leyendo este post, es posible que sea uno de ellos. Si es así entonces este post te será de mucha ayuda pues a continuación te estaremos contestando las preguntas más frecuentes que se hacen los usuarios de Hotmail.
¿Cómo iniciar sesión en Hotmail?
A pesar que desde hace algún tiempo Outlook asumió a Hotmail, todavía se puede abrir la cuenta de correo electrónico que tenemos en Hotmail, para eso solo debes realizar los siguientes pasos:
- Accede a la página de Live.com
- Procede a colocar la dirección de tu correo de Hotmail. Ejemplo: [email protected].
- Pulsa sobre “siguiente”
- Coloca tu contraseña y haz clic sobre “iniciar sesión”
¿De qué forma accedo mi cuenta de correo de Hotmail sin Outlook?
Como ya conocemos desde el año 2012 Outlook asumió a Hotmail, por eso para abrir la cuenta de correo electrónico Hotmail debemos:
- Ir a la página de Live.com procede a colocar tu usuario y contraseña y de esa manera entras a tu cuenta o
- Ir a msn.com pulsar sobre “Ir a Outlook” y seguir los pasos indicados allí.
¿Qué debo hacer para cambiar la clave de acceso?
Para cambiar la clave de acceso a tu cuenta de correo Outlook o Hotmail, debemos cumplir con los siguientes pasos:
- Ir a la página de Live.com
- Coloca tu usuario de Outlook o Hotmail y haz clic sobre “siguiente”; a continuación coloca tu contraseña y pulsa sobre “iniciar Sesión”. Antes verifica que la casilla de “Mantener la sesión iniciada” NO se encuentre marcada.
- Estando en el perfil de la cuenta, procedes a pulsar el icono que identifica al titular de la cuenta, ubicado en la parte superior derecha. Haz clic sobre “Ver cuenta”, de esa manera se desplegara una nueva ventana o pestaña.
- Haz clic en “Mas acciones”. Ubicado inmediatamente después de tu nombre y cuenta de correo electrónico y pulsas sobre “Cambiar contraseña”.
- Coloca tu contraseña actual y luego pulsa en “Siguiente”
- Para continuar Microsoft comprobara antes si realmente eres el titular de la cuenta, por lo que recibirás un correo electrónico en la cuenta que se encuentra vinculada o recibir un código por SMS. Una vez comprobada la identidad, colocas tu nueva contraseña y de esa forma concluyes con este paso.
¿Qué debo hacer para dar más seguridad a la cuenta de correo de Hotmail/Outlook?
Dado que Microsoft nos brinda la posibilidad de asociar a la cuenta de Hotmail/Outlook un correo secundario y un número de teléfono, nos podemos enterar si alguien intenta entrar a nuestra cuenta. Por eso para darle más seguridad debemos entonces hacer lo siguiente:
- Pulsa sobre “Conceptos básicos sobre seguridad” para “iniciar sesión”
- Haz clic sobre “Actualizar información”
- De tener registrado ya el correo secundario y el número de teléfono pulsa sobre los mismos y coloca los nuevos datos. En caso de que la información no se encuentre vigente pulsa sobre “Quitar”
- Pulsa en “Agregar información de seguridad” y coloca los datos.
- Para seguir debes colocar el código de seguridad que recibirás en el correo o número de teléfono, una vez colocado procede a pulsar en “Siguiente”. De esa forma habrás añadido tu información de seguridad.
¿De qué manera se recupera un mensaje de correo electrónico enviado por Hotmail/Outlook.com?
Esta opción solo está permitida para las direcciones electrónicas de Outlook.com empresariales o profesionales y para poderlo hacer es indispensable que tanto el remitente como el destinatario posean cuenta de Office 365 o Microsoft Exchange y que se encuentren en la misma empresa. De ser así deberás entonces:
- Procede a abrir el correo a recuperar y desde la pestaña de “Mensaje” seleccionas en el “Menú Acciones” la opción de “Recuperar mensaje”.
- Luego pulsa sobre “Eliminar las copias no leídas de este mensaje” o también puede ser en “Eliminar las copias no leídas y reemplazarlas con un nuevo mensaje”, empleando ésta podrás modificar o añadir archivos al correo. Para finalizar pulsa sobre “Aceptar”.
Esperamos que este artículo sea de ayuda para resolver algunas de las inquietudes que se presentan de manera frecuente.